Proyecto de empleo público podría aumentar gasto
Enviar

El proyecto de empleo público uniformaría los criterios de otorgamiento de algunos pluses salariales, lo que podría significar un aumento en el gasto público, explicó Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

El Ministro se presentó anta la Comisión de Sociales en la Asamblea Legislativa y explicó que el proyecto pretende equiparar la regulación y montos de varios pluses como zonaje, regionalización o desarraigo, dedicación exclusiva, carrera profesional, prohibición, disponibilidad y anualidades o antigüedad.

“Tomando en cuenta que el tope por disponibilidad podría elevarse del 25% al 35%, lo cual representa un riesgo de aumento en aproximadamente ¢100 millones, mientras que el costo adicional por la modificación en las anualidades, podría significar ¢900 millones, al pasar algunos funcionarios del 1,94% al 2,56%” afirmó Alfaro.

A pesar del poco impacto en la reducción del déficit fiscal, el Gobierno convocó el proyecto como requisito establecido por algunas fracciones legislativas para entrar a discutir la agenda fiscal.

El Gobierno insiste en la aprobación del proyecto de ingreso tributario y la convocatoria del proyecto de empleo público, agregó Alfaro.

Ver comentarios