Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



HUELLA VERDE


Promueva negocios verdes

Fabiola Vargas [email protected] | Viernes 06 junio, 2014

La carbono neutralidad es un compromiso de todos, dijo Edmundo Castro, coordinador de la unidad de carbono neutro de la Universidad Earth. Marco Monge/La República


Promueva negocios verdes

Existen programas de capacitación que sirven de guía y ayudarán a ser un empresario más consciente con el medio ambiente

Los negocios verdes son aquellos que mediante sus prácticas de reducción y compensación buscan reducir su impacto ambiental.
Las organizaciones pueden inscribirse en capacitaciones para convertirse en C-Neutral brindadas por la Universidad Earth, mediante la página web www.earth.ac.cr, en la pestaña Carbono Neutro, también, pueden llamar al número 2713-0000.

El programa tiene una duración de un día, en muchos de los casos, y se puede recibir hasta en su empresa.
La implementación de esos programas se evalúa mediante cinco pasos: oportunidad de negocio, planificación del proyecto; luego correspondería su respectiva validación, aceptado este procedimiento se implementaría el plan y se concluiría con su verificación.
“Con estas capacitaciones les mostramos a las compañías que la contaminación es responsabilidad de todos, por lo que se deben buscar las medidas para mitigar ese impacto”, aseguró Edmundo Castro, coordinador de la unidad de carbono neutro de la Universidad Earth.
La Universidad Earth e Inteco  son las entidades encargadas de la verificación Carbono Neutral de una organización.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica