Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NACIONALES


Áreas tecnológicas, comerciales, contables y de gestión del Talento Humano son algunas opciones

Programas 100% virtuales enfocados en las nuevas tendencias de empleo le ofrece Universidad Castro Carazo

Cada vez son más las empresas que requieren profesionales con formación complementaria, para realizar nuevas funciones y mejorar procesos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022

estudiantes profesionales de las maestrías vituales de la Universidad Castro Carazo
Guiados por los resultados del estudio de tendencias laborales y de mercado que realiza la Dirección de Inteligencia de Negocios de la Universidad Castro Carazo, la institución desarrolló programas técnicos especializados. Shutterstock/La República.


Para cumplir con las nuevas tendencias empresariales y de empleo a nivel mundial, además de tener un título de bachiller universitario o licenciatura, hoy más que nunca es necesario que las personas profesionales se capaciten en áreas complementarias.

Por ello, la Universidad Castro Carazo desarrolló recientemente varios programas técnicos especializados, que sirven de complemento de diferentes carreras universitarias y ayudan a las y los profesionales de distintas áreas, a crecer dentro de sus organizaciones o migrar a otras compañías que requieren este tipo de habilidades específicas, en puestos con mejores posiciones salariales.

“Somos conscientes de que hoy, más que antes, es necesario que las personas apuesten por una educación de calidad y formación integral, que les permita redescubrirse en su profesión, y poder trabajar en áreas que hace menos de diez años eran inimaginables. Eso es precisamente lo que buscamos con esta nueva oferta académica especializada”, explicó Amed González, director de Mercadeo de la Universidad Castro Carazo.

Lea más: Mejore su inglés con programa conversacional de la Universidad Castro Carazo

Uno de estos programas es el Técnico en Computación en la Nube AWS, que brinda conocimientos, habilidades y actitudes para proponer e implementar soluciones basadas en la nube de Amazon Web Services (AWS).

Con ello tendrá el conocimiento necesario para programar un centro de datos y una arquitectura de red diseñados para satisfacer los requisitos de las empresas en materia de almacenamiento y seguridad, a nivel mundial, gracias a sus funcionalidades de protección en la nube.

También está disponible el Técnico en Base de Datos, que proporciona una serie de saberes disciplinares y habilidades para una correcta gestión de la información, y con ello aumentar la coherencia en informes y procesos, haciendo que ahorre tiempo y reduzca el riesgo de pérdida de recursos.

Lea más: Universidad Castro Carazo cuenta con robusto programa de licenciaturas y maestrías

Por otro lado, a raíz de la pandemia, los entornos virtuales demostraron ser una poderosa herramienta para perfeccionar habilidades dentro de una cultura organizacional, lo que motivó a la Universidad a diseñar el programa de Especialista Bilingüe en Formación y Capacitación en las Organizaciones, ideal para las personas que laboran el área de gestión humana o capacitación in-house.

Asimismo, cuenta con el Programa Ejecutivo en Comercio Internacional de Servicios, en el cual los egresados podrán desempeñar cargos como especialista en comercio internacional de servicios, asesor de servicio al cliente en atención de procesos de importaciones y exportaciones de servicios, gestor de servicio al cliente en centros de servicio en línea y ejecutivo de ventas de servicios de logística.

La oferta de la Universidad Castro Carazo también satisface otros tipos de demanda que tienen las empresas actualmente, específicamente en áreas como Cisco CCNA, Ciberseguridad o aplicaciones en Phyton.

Por ejemplo, quienes estudien Programación de Aplicaciones en Python, podrán desempeñarse en áreas como manejo de MVC, habilidades de analítica y desarrollo de aplicaciones de software, web y escritorio. Este es un programa muy novedoso para profesionales que se desarrollen en informática o tecnología.

La lista de programas académicos la cierran: Administración de Redes Sociales, Marketing Digital, Gestión Tributaria, Logística y Compras Internacionales, Gestión de Proyectos y Análisis de Datos.

Las opciones educativas tienen una duración de un año y las clases, además de ser 100% virtuales, cuentan con un gran soporte pedagógico y con docentes especializados en la construcción de aprendizaje a través de entornos digitales, que están presentes durante cada una de las sesiones.

Para más información puede visitar la página www.castrocarazo.info, llamar al 2542-0300 o escribir al WhatsApp 8524-3420.


Programas Técnicos Especializados


Son 100% virtuales y su duración es de un año

  • Computación en la nube AWS
  • Base de Datos
  • Especialista Bilingüe en Formación y Capacitación en las Organizaciones
  • Programa Ejecutivo en Comercio Internacional de Servicios
  • Programación de Aplicaciones en Python
  • Administración de Redes Sociales
  • Marketing Digital
  • Gestión Tributaria
  • Logística y Compras Internacionales
  • Gestión de Proyectos y Análisis de Datos


NOTAS RELACIONADAS


hombre de cabello cano con saco gris y camisa blanca

Licenciaturas de negocios de la Universidad Castro Carazo se diferencian por su enfoque integral

Lunes 03 mayo, 2021

En apoyo a estudiantes jefas o jefes de hogar, la oferta educativa está abierta de lunes a domingo para evitar que pospongan o suspendan su formación.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.