Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Salud

Programa para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas beneficiará a 15 mil estudiantes

El proyecto SMASHED lanzado en Reino Unido llega al país gracias a Grupo Mersa con el apoyo de Diageo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 02 junio, 2023


SMASHED
Cortesía/La República


Prevenir el consumo de alcohol en menores de edad es el objetivo de SMASHED, un innovador programa elaborado por Collingwood Learning que llega a Costa Rica para beneficiar a 15 mil estudiantes de séptimo y hasta doceavo año de colegios públicos y privados.

Lea más: FIFCO y Diageo expanden su oferta de bebidas en México con nuevas presentaciones de Smirnoff

La iniciativa motiva a los jóvenes, a través de obras teatrales interactivas y educativas, a no consumir siendo menores de edad.

Con un grupo de actores locales, las obras recrean situaciones que los jóvenes hoy en día pueden enfrentar y las cuales los pueden conducir a un consumo de alcohol antes de la mayoría de edad.

En el país, el programa se realiza a través de un modelo híbrido en el que estudiantes del Colegio Técnico Profesional Privado CIT, y otros siete colegios públicos y privados han sido espectadores de estas obras de forma presencial y virtual.

Lea más: Diageo pone a disposición quiz en línea para fomentar el consumo responsable de alcohol

Durante la primera etapa más de 9 mil jóvenes de 14 colegios han participado, con 51 funciones teatrales en las cuales reciben herramientas para prevenir el consumo del alcohol.

SMASHED ha sido premiado a nivel internacional por la Asociación Británica de Proveedores Educativos (BESA), Education Resources Awards, EVCOM Clarion, y los Digital Impact Awards 2022, y se desarrolla en los seis continentes.

Su llegada al país fue posible gracias a Grupo Mersa, con el apoyo de Diageo quien ratifica su compromiso con la sociedad costarricense, buscando labrar un mejor futuro para las próximas generaciones.


Perfil


Nombre Diageo
Enfoque líder mundial en bebidas alcohólicas
Operaciones 180 países
Sitio web www.diageo.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.