Programa busca jóvenes emprendedores para entrenarlos en Estados Unidos
Enviar

Por medio de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) Estados Unidos busca fortalecer emprendedores y líderes sociales de América Latina y el Caribe, para que transformen sus comunidades y contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

Patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el programa permitirá a unos 250 jóvenes emprendedores de la región capacitarse durante cinco semanas en Norteamérica, desde setiembre hasta octubre de 2018.

El programa incluye una conferencia de apertura, una asesoría de negocios en una compañía u organización no-gubernamental y una conferencia en Washington.

Los participantes serán orientados por expertos en emprendimiento, participarán en talleres y se incorporarán a YLAI Network, una red profesional donde se desarrollan enlaces regionales claves para impulsar sus negocios y fomentar cambios positivos en sus comunidades.

Los requisitos para postularse son: tener entre 25 y 35 años, ser ciudadano o residente legal de Costa Rica, contar con dos años o más de experiencia emprendedora en su propio negocio o iniciativa social, alto nivel de inglés tanto oral como escrito.

El sitio web https://ylai.state.gov/ ofrece más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción, que vence el domingo 4 de marzo.

Unos 21 ticos han participado en esta iniciativa en años anteriores. 



Ver comentarios