Actividad premió a las mejores startups nacionales
Enviar

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer), la embajada del Reino de los Países Bajos y la fundación Yo Emprendedor, a través de su programa “Get in the ring” otorgó los premios a las mejores startups costarricenses este año. 

Para ello, se eligieron distintas categorías como peso liviano, mediano y pesado, y la dinámica fue similar a un enfrentamiento de boxeo, donde se exponían las ideas de negocio ante un jurado.

La empresa ICAIPA ganó la categoría liviano, Hemoalgae, fue la vencedora en el peso mediano, mientras que en el pesado fue reconocida SmartNow Tecnologies.

Los finalistas fueron evaluados tomando en cuenta criterios como la viabilidad del negocio y la certeza de la información, la preparación del competidor y su inteligencia emocional, claridad y dominio del tema y, el potencial de crecimiento. Sin embargo, la decisión estuvo en manos del público presente.

Las empresas ganadoras recibieron un cinturón de campeón según su categoría, un viaje a la final internacional en Portugal y horas de asesoría legal por parte de empresas patrocinadoras como Mesoamérica, GBM, EY y BLP. 


Ver comentarios