Proceso electoral no debe retrasar urgencias en obra pública, dicen ingenieros  y empresarios
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Una serie de reuniones que mantendrá el Grupo Consenso por el Rescate Vial con candidatos presidenciales apelarán para que el proceso electoral no retrase las acciones urgentes en obra pública.

El Grupo está compuesto por la Cámara de la Construcción, Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, la Asociación de Caminos y Carreteras, y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado.

En conjunto, además buscarán conocer los planteamientos de los candidatos presidenciales  en cuanto a la mejora en la gestión de las organizaciones del Estado para llevar adelante las obras de infraestructura prioritarias para el país.

"La infraestructura vial debe ser uno de los principales ejes estratégicos a desarrollarse en los futuros gobiernos, ya que es esencial para promover la competitividad del país en la región y mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos", consideran las instituciones.

Asimismo, insisten en la reestructuración del Consejo Nacional de Vialidad, como forma de agilizar procesos y promover prácticas modernas de gestión de proyectos.

Finalmente, se enfocarán en el tema de congestionamiento vial y la falta de mantenimiento en obra pública.

Ver comentarios