Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



IVA


Problema de doble cobro de IVA en Uber Eats ya estaría solucionado

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 28 diciembre, 2020

App Uber Eats en celular
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Mediante una directriz, Hacienda espera ya haber dejado atrás los problemas de doble cobro del IVA en Uber Eats.

Esto ya que se cambió la forma en que Uber aparece en la lista de servicios digitales transfronterizos con IVA, al agregarse "Uber *Trip" y "Uber Trip".

El motivo del cambio se da debido a que previamente, en la lista solo se incluía el término "Uber", por lo que cualquier transacción que incluyera esa palabra, estaba sufriendo cobro del IVA, incluso en casos como el de Uber Eats.

Lea más: Uber Eats desmiente a Hacienda y pide a sus clientes solicitar reintegro al ministerio

"Se han generado una serie de inconvenientes en los últimos días con el cobro de IVA en el servicio Uber Eats, dado que el sistema de los bancos reconoce dentro de la trama transmitida durante la transacción de dicho servicio, los caracteres correspondientes a la empresa Uber y, por consiguiente, aplica la percepción del IVA. En razón de lo anterior y para evitar que se sigan generando percepciones indebidas, se ha considerado conveniente y oportuno modificar el Anexo 6 de la resolución N°DGT-R-13-2020", se anuncia en la directriz el cambio.

El doble cobro no solo generó molestia en quienes lo sufrieron, sino que también Hacienda se había desligado de responsabilidad, señalando que si Uber se registrara ante Tributación, esos problemas serían resueltos de inmediato, sin embargo, a la fecha, esta empresa no ha solicitado su registro.

Lea más: Hacienda culpabiliza también a Uber por cobro doble del IVA


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.