Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Uber Eats desmiente a Hacienda y pide a sus clientes solicitar reintegro al ministerio

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 23 diciembre, 2020 10:48 am

Repartidor de Uber Eats
Imagen con fines ilustrativos/La República


Desde el 2 de noviembre, la app de Uber Eats cambió su estructura, domiciliando su operación en Costa Rica, y desde entonces la plataforma opera a través de una sociedad constituida en este país y opera como cualquier otra empresa costarricense inscrita ante Hacienda.

Debido a este ajuste, y de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), todos los pedidos realizados usando la app de Uber Eats pagan el 13% de IVA.

Lea más: Hacienda culpabiliza también a Uber por cobro doble del IVA

“En Uber Eats lamentamos lo sucedido e instamos a todos los usuarios de nuestra aplicación, a los cuales se les haya hecho un doble cobro, a solicitar el reintegro de su dinero mediante la plataforma virtual del Ministerio de Hacienda, TRAVI, disponible en www.hacienda.go.cr”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Lea más: Doble cobro de IVA en Uber Eats causa dolores de cabeza en Hacienda

Esto después de que el ministerio de Hacienda culpó a Uber por cobros dobles del IVA, señalando que "si Uber se registrara ante Tributación, esos problemas serían resueltos de inmediato, sin embargo, a la fecha, esta empresa no ha solicitado su registro, pese a las reuniones con sus representantes y a las opciones que le ha suministrado la Administración Tributaria", indicaron las autoridades.


NOTAS RELACIONADAS


Disney+ en televisor y mano con control cambiando canal

Conozca los servicios digitales por los que tendrá que pagar más a partir del viernes

Miércoles 16 diciembre, 2020

Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en Costa Rica por medio de internet pero son disfrutados acá





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.