Presidente de la FEUCR debuta como columnista
Alejandro Madrigal culminará su gobierno en la FEUCR este 30 de noviembre, ganó las elecciones de 2013 con el partido Progre. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Presidente de la FEUCR debuta como columnista

Desde hoy, los lectores pueden tener acceso a sus artículos

La pluma de Alejandro Madrigal, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), debuta hoy en la sección de opinión de LA REPÚBLICA.

201411272251100.pag22.jpg
Los lectores podrán disfrutar de sus artículos semanales en el medio impreso y en el sitio web, los cuales abordarán temas de interés social, político y económico.
Asimismo, se destacarán aspectos como el modelo económico del país, desarrollo humano y gobierno.
“El ser humano debe ser el centro de toda política, y como personas debemos ser agentes activos de cambio y transformación social, no simples espectadores de una realidad que podemos cambiar”, aseguró Alejandro Madrigal.
Se desempeña como estudiante de economía y física; ha sido activista y dirigente estudiantil en la UCR. También fue representante de la Asociación de Estudiantes de Física y Meteorología, luego fue representante suplente en el Consejo Universitario de la UCR y en 2014, presidente de la misma institución.
Madrigal culminará su gobierno este 30 de noviembre.
“Algunas de las principales enseñanzas que me ha dejado este cargo son la capacidad de incidencia que tienen los estudiantes, y en general, las personas poseemos cuando vemos que algo no marcha bien y debe cambiar. También, la sensibilidad humana y el nunca perder la capacidad de indignación ante la injusticia, las inequidades y la exclusión”, explicó Madrigal.
El estudiante de la UCR define su ideología política como progresista de centro-izquierda. Entre sus principales ideales sobresalen la justicia social, la equidad y los derechos humanos.
LA REPÚBLICA ofrece a sus lectores un portafolio diverso de opiniones en su equipo de columnistas, con el objetivo de que el lector pueda tenga acceso a un espacio que abre la puerta a la pluralidad de opiniones.
Madrigal aseguró que escogió esta plataforma para exponer sus puntos de vista, debido a que es un diario que ha mostrado credibilidad y alcances muy importantes en la sociedad nacional.
El estudiante se ve trabajando desde la academia universitaria, hasta instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales.
“Siempre he creído que las oportunidades de incidir en política aparecen por sí mismas y uno debe saber aprovecharlas”, afirmó Madrigal.
De igual forma, a largo plazo se proyecta como un economista con amplio criterio, mediante una formación académica sólida y con trayectoria en el ambiente público.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios