Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Presidenta de la Caja anuncia investigaciones y denuncias ante la Fiscalía por crisis financiera

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 junio, 2023 01:55 p. m.


Marta Esquivel Caja
Elaboración propia / La República


Debido a la crisis financiera que traviesa la Caja, Marta Esquivel, presidenta de la institución, anunció investigaciones administrativas y presentación de denuncias ante la Fiscalía General de la República.

“Lo más fácil sería hacer lo que muchos hicieron, calentar una silla y volver a ver para otro lado, o cómo hace la justicia, taparse los ojos”, dijo Esquivel en conferencia de presa.

Lea más: Caja está en quiebra por despilfarro de recursos y cifras maquilladas, denuncia Marta Esquivel

Por este motivo ya se iniciaron investigaciones administrativas contra los responsables de esta situación para determinar las acciones disciplinarias respectivas.

Lea más: Álvaro Ramos: “Si el Estado paga la deuda con la CCSS se garantiza dinero para inversión de nuevos hospitales”

Además, con una amplia documentación, la jerarca de la institución presentará denuncias ante la Fiscalía la tarde del miércoles,

“Le voy a solicitar al Presidente que después de que terminemos esta actividad me acompañe a la Fiscalía General de la República para presentar las denuncias que corresponden”, agregó Esquivel.

Avances de las labores para revertir esta situación crítica es lo que prometió hacer Esquivel de manera mensual, a partir de este miércoles.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.