Postres para diabéticos ganan adeptos
Para el próximo año esperamos tener la franquicia, dijo Ana Ortega, copropietaria de Sweet Treats by Paula’s. Marco Monge/La República
Enviar

Sweet Treats by Paula’s se expandirá como franquicia

Postres para diabéticos ganan adeptos

Incrementa interés de negocios por vender repostería libre de azúcar

Cuando propuso la idea, muchos comerciantes dudaron de si habría gente interesada en comer postres libres de azúcar.
En ese entonces, el país no tenía 22 nuevos casos de diabetes cada 24 horas.

201405182351050.n33.jpg
Sweet Treats by Paula’s inició con la venta de tres leches, cheesecake y pie de limón a un supermercado.
Hoy cuenta con una marca propia que suple a tres cadenas, posee dos cafeterías y ofrece el servicio de repostería para eventos especiales.
El próximo paso será establecer una franquicia, que permitiría aumentar la cadena de distribución de los productos dentro y fuera del país. Argentina y República Dominicana serían los primeros en entrar en el negocio a nivel internacional.
“Esperamos tenerla para el año entrante, nos han llamado de otros países. Una cafetería como esta no hay en ninguna parte de Latinoamérica”, dijo Ana Ortega, copropietaria.
Si bien, el proyecto nació para beneficio de la población diabética, el mercado se amplió hacia personas interesadas en hábitos de vida saludable.
Para un diabético comer fuera es toda una hazaña porque se dificulta hasta conseguir una limonada sin azúcar. Estas personas requieren almuerzos con baja grasa, poca sal, menos harinas, más verduras y proteínas.
Ante este escenario, hay restaurantes que ahora ofrecen en sus menús opciones para diabéticos y en otros es posible combinar varios productos para no privarse del gusto, pero comiendo sano.
“Cuando sale es cuando más se pone a prueba el aprendizaje del diabético. Es una persona que ya está orientada a escoger bien los alimentos y evitar la mayoría de harinas”, dijo Ivonne Umaña, nutricionista del Hospital Clínica Bíblica.
En el caso de las comidas rápidas, la mejor opción es una ensalada. Sin embargo, si se quiere un sándwich se debe optar por panes oscuros o integrales porque se absorben más lento por parte del organismo.
Otros consejos son elegir carnes bajas en grasa como pavo o jamón, así como aceites y vinagres en vez de mayonesa y otras salsas.
“Las bebidas deben ser sin azúcar y en el caso de los refrescos de frutas muy pocos los hacen de fruta natural y utilizan pulpas para preservar el azúcar, hay que tener cuidado con eso”, comentó Umaña.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios