Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Naciones Unidas destaca el trabajo de Fundación Saprissa con niños migrantes

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 10:31 am

Naciones Unidas Saprissa niños futbol
ONU/La República


El portal mundial de noticias de las Naciones Unidas publicó un reportaje titulado "Los niños migrantes juegan al fútbol en Costa Rica: ¡Esta SuperLiga sí que va!", donde hace énfasis en la labor de la Fundación Saprissa con la niñez por medio del fútbol.

En la nota relatan la historia de Juan Diego, un niño venezolano que tuvo que dejar su país para migrar con su familia a Costa Rica.

Este menor entró al proyecto de‌ ‌la‌ ‌Escuela‌ ‌de‌ ‌Fútbol‌ ‌Valores‌ ‌Saprissa‌,‌ ‌una‌ ‌academia‌ ‌muy‌ ‌distinta‌ ‌a‌ ‌todas‌ ‌las‌ ‌demás,‌ ‌pues‌ ‌no‌ ‌solamente‌ ‌enseñan‌ a‌ ‌pasar‌ ‌bien‌ ‌un‌ ‌balón,‌ ‌a‌ ‌sortear‌ ‌rivales‌ ‌o‌ ‌rematar‌ ‌a‌ ‌marco.‌ ‌ ‌El enfoque de la escuela se centra en el valor del compañerismo y en el apoyo al niño que no hizo bien el pase o a la chica cuyo remate salió desviado.

Lea más: Saprissa deshizo su quinteto de lujo

En alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, el Deportivo Saprissa, a través de su Fundación, desarrolló este proyecto de Escuelas de Valores y en su primera apertura atiende gratuitamente a cerca de 50 niños y niñas costarricenses y migrantes del cantón capitalino de Escazú, divididos en categorías de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años.

A través de actividades deportivas y dinámicas de trabajo en equipo y reflexiones, la escuela promueve el interés en los demás, la comprensión de la cohesión y el bienestar común.

Lea más: Tico idea programa para que contraten migrantes latinos en Estados Unidos

Ayuda a entender que, para lograr el bien del equipo, cada uno de sus integrantes es una pieza clave e importante que debe tener un espacio, que debe ser escuchado y atendidas sus inquietudes y necesidades.

Aquí puede leer el artículo original.


NOTAS RELACIONADAS


El 62% de los niños migrantes de Centroamérica es víctima de trata

Viernes 19 mayo, 2017

El 62% de los niños y niñas migrantes y refugiados provenientes de Centroamérica y el Caribe es víctima de trata y explotación, entre otros riesgos que enfrentan...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.