Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


Saprissa deshizo su quinteto de lujo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021

Johan Venegas: gancho al hígado del “Monstruo”

Ninguna formación deportiva en el Clausura 2020, tenía la cintura tan exquisita del Deportivo Saprissa, a la postre, campeón nacional de esa competencia.

Se la deseaban hasta las divas Thalía y Shakira, más apetecidas por la curvas de sus cuerpos, que por su voz.

¡Los cinco jinetes del Apocalipsis!

Michael Barrantes, Marvin Angulo, Mariano Torres, Johan Venegas y Christian Bolaños.

La calidad de estos cinco futbolistas, borró las deficiencias de una retaguardia poco segura y la falta de contundencia de su línea delantera. Saprissa, con Walter Centeno de técnico, conquistó su corona 35.

El último título del Saprissa, acaba de celebrarlo. No ha pasado ni un año desde su obtención.

Lea más: Con el Saprissa nos hundimos todos

Pero, a lo interno del equipo sucedieron acontecimientos que terminaron por romper, quebrar y deshacer esa zona vital de su alineación.

Rota la cintura del esqueleto, el equipo se partió en dos y se hundió en una temporada caótica en la que lucha por la clasificación.

El primer golpe al hígado del “Monstruo” lo dio Johan Venegas, al no renovar y trasladarse a defender los colores del archirrival. En su momento, no se proyectó, quizá ni se vislumbró el efecto tan negativo para el Saprissa, que significó la partida del “Cachetón”.

No solamente era el inicio del resquebrajamiento de la cintura de la formación, sino que la marcha de Johan, rompió el vínculo amoroso, leal y afectivo de los fanáticos del Saprissa con la dirigencia del club, distanciamiento que aún se mantiene.

Por razones técnicas, Saprissa pierde al segundo futbolista de su fabuloso medio campo creativo: Christian Bolaños.

Lea más: Saprissa aclara: Mauricio Wright sí será el técnico

Al “Monstruo” se le desinfla el ataque con la partida de Ariel Rodríguez, David Ramírez y Manfred Ugalde y entonces Bolaños pasa a jugar como delantero.

El quinteto de oro se reduce a tripleta, pero como la canción de “Los negritos”, una larga y severa lesión de Marvin Angulo deja al quinteto en binomio: Barrantes y Torres, ambos, como futbolistas, mayores de edad.

Parece que a Michael no lo citan a la renovación, mientras que a Angulo lo renuevan y el veterano mediocampista se desconcentra cuando más lo necesita el equipo. Sobrevive el talento del argentino, pero no alcanza.

Este maravilloso quinteto de futbolistas que hizo al Saprissa monarca, fue roto internamente, lo deshicieron domésticamente por omisión y falta de acción (dinero?).

En ese sentido, la responsabilidad de Horizonte Morado es grave.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La cita en Estambul es inglesa

Viernes 07 mayo, 2021

A Thibaut Courtois lo fulminó el Chelsea; Keylor se marchó antes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.