Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


Con el Saprissa nos hundimos todos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 16 abril, 2021

Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad

¡El Deportivo Saprissa tocó fondo!

Eso sí, en su descenso al despeñadero nos hundimos todos.

La paliza 4-0 que le propinó el Filadelfia Unión, tiñe de vergüenza al equipo con más títulos del fútbol costarricense, pero igual es una bofetada para todo el entorno de nuestro deporte favorito.

Esta nueva humillación que recibe el fútbol costarricense, debería remover los cimientos del edificio donde se levanta la inepta dirigencia de nuestro mediocre balompié y sin embargo nunca pasa nada.

Lea más: ¿Está Saprissa en quiebra? Juan Carlos Rojas responde

La debacle del Saprissa no es solo responsabilidad de su dirigencia. Son culpables también los directivos de la Federación y los acomodados dirigentes de la Unafut, incapaces de inyectarle frescura y competencia a un campeonato que en cada jornada, desnuda la pobreza y mediocridad de un fútbol de quinto mundo.

Cuestionamos a los dirigentes solo cuando la Selección Nacional se hunde y eximimos a estos burócratas, de la responsabilidad que cargan también cuando se desploman nuestros mejores equipos.

Esa goleada que le propinó el Filadelfia Unión al Saprissa es humillante y pone de rodillas a nuestro deporte favorito ante el planeta fútbol. Hace rato que el fútbol de Panamá nos rayó y qué Nicaragua nos sobrepase está a la vuelta de la esquina.

¿Cómo es posible que ante tanto ridículo, tanta pobreza de juego, tanta falta de capacidad, a la dirigencia de nuestro fútbol en su más alto nivel, no le sucede nada?

¿Cómo va a mejorar nuestro fútbol y encaminarse a la alta competencia y al alto rendimiento, si quienes lo dirigen acordaron que Sporting NO puede ser campeón nacional aunque gane en la cancha el título?

Lea más: Saprissa ya tiene el terreno para construir un Centro de Alto Rendimiento

En cualquier país del mundo obligan a renunciar a quienes tomaron esta aberración de acuerdo. En nuestra querida Tiquicia, los premiamos con viajes gratuitos alrededor del universo.

Algunos de los que condenaron al Sporting al infierno, vienen llegando de Guadalajara, Bosnia y Austria y alistan equipaje para el rico periplo turístico que se aproxima en Copa de Naciones, Copa de Oro y eliminatorias.

¡Ilusos!

¿Ustedes creen que a estos dirigentes les preocupa un comino el humillante 4-0 que le metieron al Saprissa?

Ellos solo sesionan para repartirse los boletos de avión.

¿Quién los encara; quien los cuestiona, quién les pide cuentas, quién los avergüenza?. Nadie.

¿Renunciará algún federativo por la debacle del Saprissa?. Jamás.

Esto no va con ellos.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.