Enviar

Por los aires

Los populares bungee y canopy (no aptos para cardiacos) vienen ahora con ahora nuevas opciones: acuático y urbano, respectivamente

Melissa González
[email protected]  

Costa Rica se ha popularizado por las variadas actividades al aire libre, algunas más pasivas, como caminatas o tours a caballo, y otras más arriesgadas del gusto de muchos nacionales y extranjeros.
Tal es el caso del bungee y el canopy, actividades que han tenido tanta aceptación que muchas empresas han decidido apostar a este negocio y además reinventarlo, como lanzarse a la aventura de un bungee acuático y la posibilidad de realizar un canopy urbano.


Tres nuevas variaciones
En la Fortuna de San Carlos usted podrá encontrar nuevas opciones de atracciones en el aire, en una torre con tres actividades únicas en Centroamérica:

• Bungee con inmersión acuática: la diferencia que tiene con el tradicional es que al lanzarse la persona se sumerge en una piscina de cuatro metros, esto es opcional para quien desea poner más emoción al salto. Su precio es de $39 extranjeros y $24 nacionales.

• La catapulta: es un arnés de cuerpo completo, esto quiere decir que sujeta las piernas, la cintura, la espalda y el pecho; luego se colocan cuerdas, una cada lado del cuerpo que se tensan, las cuerdas se sueltan y la persona sale expelida a alta velocidad, luego hace de cinco a siete rebotes y regresa al punto de partida. El precio es de $24 nacionales y $39 extranjeros.











El big swing: es una actividad que pretende hacer simular que vuela como Superman, usted se coloca en un arnés acostado y se eleva a 27 metros de altura, luego se empieza a columpiar haciendo un giro de 180 grados. El precio es de ¢9 mil, además se puede realizar en parejas o tríos, por un precio de ¢7 mil por persona.

Para más información puede llamar a Arenal Bungee al 479-7440 que está ubicado al costado oeste del Colegio Técnico Profesional de La Fortuna, el horario es de 9.30 a.m. a 8.30 p.m., todos los días.


Bungee tradicional
La empresa Tropical Bungee ofrece este servicio en Naranjo de Alajuela:

• Este bungee fue el primero que se estableció en Latinoamérica, tiene una altura de 80 metros, y además de esta experiencia ofrece a sus visitantes un vídeo y un certificado. El precio es de $30 para nacionales y $55 extranjeros, el servicio se brinda todos los días. Para más información puede llamar al teléfono 248-2212.







Canopy Urbano
Si no quiere ir muy lejos de la capital, su mejor opción es el canopy instalado en el Parque Metropolitano La Sabana:

• Consta de siete cables y 14 plataformas, el cable más largo es de 200 metros y pasa por encima del lago, el horario es de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. de miércoles a domingo en invierno. El precio para nacionales es de ¢3.600, si desea más información puede llamar al Grupo Montaña Verde al 215-2544.






Canopy Tradicional

Si desea experimentar un canopy más atrevido su opción es visitar el parque Turu Ba-Ri:

• Canopy Turu Ba-Ri: cuenta con dos modalidades la primera tiene una longitud de 1.497 metros, que se distribuyen en siete cables y 12 plataformas y una torre con una duración de aproximadamente una hora.
• Canopy Pura Adrenalina: la segunda modalidad es para los más atrevidos, cuenta con una longitud cercana a los 2 mil metros distribuidos en siete cables, 14 plataformas y dos torres. En esta modalidad el visitante tiene incluido el Tarzan Swing un columpio de 20 metros de altura, todo el tour se realiza en aproximadamente 90 minutos.
• Cable sensacional: con una longitud de un kilómetro a una altura máxima de 100 metros y velocidades de 90 km por hora y una duración promedio de un minuto, esta aventura merece su nombre.

Para obtener más detalles y precios puede llamar al 250-07-05 o visitar la página www.turubari.com.


Ver comentarios