Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Políticas y líderes de otras áreas defienden a Marta Acosta frente ataques del Gobierno

Laura Chinchilla, Gloria Navas y Claudia Dobles, entre otras, mostraron su apoyo a la Contralora

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 21 enero, 2024 03:30 p. m.


Marta Acosta
Archivo/La República


En una muestra de solidaridad, mujeres sobresalientes de la política y otras áreas, publicaron una carta expresando su apoyo a la Contralora General de la República, Marta Acosta.

El respaldo surge en respuesta a lo que consideran "presiones y desinformación de altos representantes del Gobierno y sus diputados y diputadas".

Los ataques provienen específicamente del presidente Rodrigo Chaves, quien ha cuestionado públicamente la labor de Acosta en los últimos días.

Lea más: Marta Acosta es nombrada ocho años más al frente de la Contraloría

La polémica se intensifica después de que el gobierno solicitara a instituciones autónomas información sobre proyectos en los que la Contraloría haya intervenido.

La iniciativa proviene del Movimiento Mujeres por la Dignidad y la Democracia del Foro Político de Mujeres.

Entre las firmantes se encuentran: Laura Chinchilla, expresidenta de la República, Claudia dobles, exprimera dama, Gloria Navas, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, y Elizabeth Odio, expresidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El grupo expresó su firmeza contra cualquier intento de desacreditar a Acosta, subrayando que no permitirán que las autoridades actuales encubran su incapacidad para resolver los problemas del país mediante ataques a la integridad de una mujer competente y honesta.

Lea más: Pilar Cisneros pide a Marta Acosta revelar identidad de denunciante de Ciudad Gobierno

También destaca la importancia de preservar la legitimidad de la Contraloría General de la República, subrayando su misión de fiscalizar la agenda pública.

Finalmente concluyen el escrito asegurando que Marta Acosta ha liderado la institución de manera técnica y políticamente neutral a lo largo de cuatro gobiernos de diferentes partidos políticos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.