¡Piernas a la obra!
Enviar

De 45 a 50 minutos puede durar una clase de Power Jump


EJERCICIO

¡Piernas a la obra!

El ejercicio Power Jump consiste en brincar en una cama elástica al ritmo de la música

201408132302040.m1.jpg
El Power Jump brinda beneficios físicos y emocionales a quienes lo practican. Internet/La República
Las personas que buscan tonificar su cuerpo o bajar unos kilitos de más, y de paso divertirse mientras lo logran, tienen en el Power Jump un aliado para alcanzar su objetivo.
Se trata de un ejercicio en el que la gente salta sobre una cama elástica al ritmo de música, siguiendo una serie de movimientos guiados por un instructor.

Este entrenamiento es muy dinámico, divertido, se realiza en grupos y puede tener una duración de entre 45 y 55 minutos.
Además puede ser realizado por casi cualquier persona, ya que la velocidad de los movimientos y la intensidad de los saltos varían durante la clase y el ritmo de la música. Las únicas que no pueden practicarlo son las embarazadas.
“Power Jump es una clase intervalada postural, los músculos que trabaja son los del abdomen, la espalda y los glúteos, que son los encargados de mantener una postura corporal correcta. Recomendado para todo tipo de personas, con la ventaja que es multiniveles, para cualquier tipo de condición física y no tiene impacto”, explicó Leonardo Loaiza, entrenador certificado en Body Systems del gimnasio Arena Trek.
El Power Jump otorga beneficios tanto físicos como emocionales a quienes lo practican.
Entre ellos están que ayuda al incremento de la función cardiaca, a quemar grasas, perder peso, tonificar el tren inferior y en la optimización de la función respiratoria.
También mejora el equilibrio, la coordinación y el aspecto emocional, esto último se debe a que fomenta la producción de endorfinas, que mejoran el humor y generan un estado de bienestar en la persona, entre otros.
Por ejemplo en una sesión, una persona puede quemar cerca de 600 calorías o incluso hasta 900 calorías, según su condición física y la intensidad con la que haga los movimientos.
Quienes quieran asistir por primera vez a una sesión de Power Jump deben tener un par de cosas en cuenta: ir bien hidratados, llevar una toalla y seguir las indicaciones del instructor.
Asimismo deben ir a la clase con calzado adecuado, que no tengan elevaciones, y llegar un poco antes para que el instructor les explique cómo se usa correctamente la cama elástica.
Un punto importante es que si la persona llega a la sesión cuando esta ya se ha iniciado o va por la mitad, no debe ingresar, ya que se perdió la sesión de calentamiento y puede lesionarse si comienza a hacer ejercicio intenso desde cero, destacan varios sitios, entre ellos fitnessonline.com.ar.

201408132302040.m11.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]ublica.net
@cbarrantesLR


Ver comentarios