Enviar
Petrobras aplaza plan de inversiones

Río de Janeiro
EFE

La petrolera estatal brasileña Petrobras aplazó hasta enero próximo la divulgación del plan de inversiones para el período 2009-2013 como consecuencia de la inestabilidad de los mercados financieros por la crisis global y la caída del precio internacional del período, anunció la empresa.
Petrobras señaló en un comunicado que no ha terminado la evaluación para inversiones futuras debido a la “volatilidad” de los mercados.
El Consejo de Administración de Petrobras, que se reunió en Río de Janeiro, “analizó el plan de negocios de la compañía para el período 2009-2013 y, frente a la incertidumbre y volatilidad de los diversos mercados, no concluyó su evaluación”.
“El Consejo recomendó que los análisis de los proyectos sean revaluados con base en nuevas premisas de costos frente a los escenarios presentados”, agregó el texto.
Para el período 2008-2012, el último plan aprobado por la compañía preveía inversiones por $112.400 millones.
En agosto, un año después de la divulgación de dicho plan, la empresa aplazó para diciembre el nuevo programa de inversiones, que ahora deberá esperar un mes más.
El pasado miércoles, la ministra de Casa Civil (Presidencia), Dilma Rousseff, indicó que Petrobras invertirá 40 mil millones de reales (unos $16.949 millones) en 2009, un 20% menos que lo invertido este año.
Ver comentarios