Pelea Álvarez-Golovkin se realizará pese a positivo de Canelo en prueba de dopaje
Enviar

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, confirmó que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin si se realizará el día 5 de mayo pese a que el boxeador azteca diera positivo en una prueba de dopaje de la Comisión Atlética de Nevada.

Esta situación hizo que el boxeador de Kasajiztán, Golovkin, se molestara por lo que considera una situación de riesgo.

“Pensé que era una situación peligrosa que podía cancelar la pelea. Soy un atleta profesional. Para mí, como boxeador, si alguien dio positivo se cancela. No importa si es en dos meses. Es una situación peligrosa. Espero que los nuevos exámenes vengan limpios.

A Canelo, quién dio positivo bajo la sustancia de clembuterol, se le harán pruebas adicionales para determinar la realidad de la situación; sin embargo, Sulaiman no cree que Álvarez vaya a ser sancionado, ya que cuenta con un registro “impecable” ante las pruebas de este tipo.

El equipo de trabajo del peleador mexicano aseguró que los resultados positivos en la prueba se debieron al consumo de carne contaminada, cosa que tampoco gustó a Golovkin.

“Sea la carne o la leche, ya eso es otra historia. La Comisión Atletica de Nevada nos indicó que dio positivo y eso es muy malo. Es un problema de su equipo, si son profesionales deben de saber y entender lo que se come”, sentenció el de Kasajiztán.

De acuerdo con las declaraciones de Sulaiman, quien también es mexicano, presentaran los archivos de los últimos cinco años para defender al Canelo de alguna sanción. Se espera que la Comisión Atlética de Nevada emita su criterio en los próximos días.


Ver comentarios