Patricia Mora: “El Frente Amplio no firma cheques en blanco”
Enviar

Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio (FA), dio su punto de vista en torno a la declaración de la Comisión Política del partido, que invitó a su militancia a votar en contra de Restauración Nacional.

Mora reafirmó el apoyo que tendrá el partido a la tendencia de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana.

“Yo exhortaría al diputado Ottón Solís a que se comprometa ante la ciudadanía, que de llegar a la presidencia la opción de su partido, sean convocados todos los proyectos de ley contra la corrupción presentados por el Frente Amplio”, agregó.

Algunas de las propuestas del FA para luchar contra la corrupción son reformar la elección de magistraturas, levantar el velo de inmunidad a jerarcas del sector público acusados por corrupción y modificar la ley 4-3 para el nombramiento de Juntas Directivas de los bancos públicos.

El partido de izquierda también propone modificar los plazos de elección y criterios de selección de la Fiscalía General y tipificar el delito de peculado financiero, entre otros.

En su declaración, la Comisión Política fue enfática en señalar el peligro para los Derechos Humanos que implicaría una eventual presidecia de Fabricio Alvarado.

“Ante el peligroso escenario que se nos presenta de cara al próximo 1 de abril (...), llamamos a nuestra militancia y a nuestro electorado a votar contra Fabricio Alvarado, promotor de un irresponsable discurso de odio, exclusión, discriminación y de una agenda política neoliberal y conservadora a nivel social, político, cultural y económico”, afirma parte de la declaración.

“No podemos tolerar que se utilicen como herramientas políticas discursos discriminatorios y que incitan al odio”, puntualizó Mora.


Ver comentarios