Frente Amplio llama a votar en contra de Restauración Nacional
En la imagen Patricia Mora (centro) una de las líderes militantes del Frente Amplio. Tomada de Frenteamplio.org
Enviar

El partido Frente Amplio llamó a su militancia y afiliados a votar en contra  de Restauración Nacional, que participará en segunda ronda encabezado por Fabricio Alvarado.

Así consta en una misiva publicada en el sitio oficial de la agrupación, donde explican que Alvarado es “promotor de un irresponsable discurso de odio, exclusión, discriminación y de una agenda política neoliberal y conservadora a nivel social, político, cultural y económico”.

Asimismo, la Comisión Política del partido argumenta que no debería a apuntarse al sector de la población que mayoritariamente eligió a Restauración Nacional, ya que este ha sido “excluido, violentado y olvidado sistemáticamente por el Estado”.

La Comisión también censurará cualquier arreglo entre Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana con Restauración Nacional, pues considera que se están negociando puestos en detrimento de los derechos humanos y el bienestar de Costa Rica.

Por último, el partido invita a sus militantes a respaldar las luchas por los derechos humanos que esperan en los próximos cuatro años en el Congreso, que podrían verse afectadas por la gran cantidad de diputados cristianos electos.


Ver comentarios