Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Patentes de tecnología, insumos y conocimientos sobre Coronavirus deben ser universal, sugiere Daniel Salas en Asamblea Mundial de Salud

Karla Barquero [email protected] | Lunes 18 mayo, 2020 11:00 am

Daniel Salas, ministro de Salud
Daniel Salas, ministro de Salud. Cortesía/La República


Este lunes se realizó de forma virtual la 73° Asamblea Mundial de la Salud, que en esta oportunidad se centra en las acciones conducidas por la Organización Mundial de la Salud para el abordaje de la pandemia de Coronavirus.

Lea más: Costa Rica desarrollará sus propias pruebas de diagnóstico del Coronavirus

Representando a Costa Rica participó Daniel Salas, ministro de Salud, quien hizo énfasis en la necesidad de dar un paso más y lograr concentrar la tecnología, los conocimientos e insumos posibles en un repositorio universal de patentes para que todos los países hagan uso de todos esos conocimientos.

"Esta pandemia va a durar muchos meses más, y este mecanismo, que permite una actitud altruista para que todos podamos salir adelante en medio del Coronavirus, se hace sumamente necesario, no solo por un tema de salud, sino incluso por un tema humanitario", dijo Salas.

Lea más: Costa Rica vive semana clave para fabricación de antídotos contra Coronavirus

Costa Rica hizo un llamado a la solidaridad mundial donde todos los actores contribuyan con sus innovaciones e investigaciones, compartiendo voluntariamente sus experiencias y conclusiones científicas con miras a combatir el Coronavirus.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.