Enviar
Partidas para asesorías en la cuerda floja

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Aunque apenas ayer el Poder Ejecutivo presentó el Presupuesto Ordinario de la República para 2009, ya existen objeciones sobre el plan de gastos por ¢4 billones.
Los diputados de oposición cuestionan el hecho de que en el plan se incluya cerca de $1 millón para el pago de asesorías al Poder Ejecutivo.
Representantes de los partidos Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana y del Movimiento Libertario dijeron ser “perspicaces” a la hora de analizar el capítulo que contiene esta partida, esto por la controversia que generó el manejo de los $2 millones que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el pago de salarios en la Presidencia y asesores allegados a funcionarios del Ejecutivo.
“Acá ya no vamos a firmar cheques en blanco, vamos a ver si ese dinero está justificado y que realmente las personas que van a recibir los pagos están preparadas para hacer tales asesorías”, dijo Elizabeth Fonseca, diputada de Acción Ciudadana.
Entre tanto el Ejecutivo señaló “la necesidad” de esta partida.
“Si eso se aprueba la Casa Presidencial no tiene ningún problema para prescindir del convenio con el BCIE, esto es para pagarles a personas que ocupan puestos de confianza y pagarles salarios de mercado”, dijo Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.

Ver comentarios