Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Participe de la caminata que promueve la sororidad femenina en Escazú

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 27 febrero, 2024 03:00 p. m.


Este sábado 9 de marzo la caminata saldrá de Avenida Escazú.Canva/La República
Este sábado 9 de marzo la caminata saldrá de Avenida Escazú.Canva/La República


Las calles de Escazú se vestirán de blanco este próximo sábado 9 de marzo, en ocasión por la décima edición de la Caminata Global de Mentoría, una iniciativa liderada por la Fundación Voces Vitales Costa Rica. Este evento, que coincide con el Día Internacional de la Mujer y tiene como objetivo potenciar la sororidad y el talento femenino, esto promoviendo la inclusión y la equidad.

Lea más: Caminata de mentoría conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Costa Rica

Más allá de una caminata, la cita contará con una serie de actividades que fomentan el ejercicio físico y el bienestar, incluyendo mini charlas, sesiones de zumba y meditación. Además, mujeres voluntarias brindarán mentorías a participantes y se llevará a cabo simultáneamente en más de 80 países alrededor del mundo.

“Es una ocasión propicia para unirnos en torno a un propósito común: procurar que la próxima generación de mujeres pueda participar y liderar en todos los ámbitos. En conjunto, mujeres y hombres, podemos conmemorar el Día Internacional de la Mujer para reconocer la contribución de las mujeres al progreso mundial, al mismo tiempo que recordamos el trabajo pendiente para el avance real de la lucha de inclusión e igualdad real”, mencionó Alexandra Kissling, presidente de la institución.

El evento es apto para personas de todas las edades, incluyendo niñas y niños. También se permitirá la participación de mascotas; sin embargo, es importante destacar que deberán unirse al evento vistiendo prendas de color blanco y calzado cómodo.

El evento es gratuito, aunque los participantes podrán realizar donaciones de $40 o ¢20 mil para apoyar los programas de la fundación. Por ese monto, los donantes recibirán un kit que incluye la bolsa oficial del evento, un refrigerio, un obsequio y regalías de los patrocinadores.

Lea más: Con caminata y charlas gratuitas sobre liderazgo se conmemorará Día Internacional de la Mujer

Las donaciones pueden realizarse mediante SINPE móvil al 6307-4040, o mediante depósito a la cuenta en dólares del BAC: CR83010200009139732363. Los comprobantes de donación deben enviarse al número 6307-4040. La fecha límite para reservar los kits es el 1 de marzo.

Información de la cita deportiva:

  • Fecha: 9 de marzo
  • Salida: Parque 402 en Avenida Escazú
  • Hora de punto de encuentro: 7:30 a.m.
  • Información: María Pérez al teléfono 6307-4040 o al correo electrónico vcrinfo@vitalnetwork.org

NOTAS RELACIONADAS


Mujeres

Caminata permitirá celebrar el “Día Internacional de la Mujer”

Viernes 04 marzo, 2022

La caminata se realizará este sábado 5 de marzo, a las 8:00 a.m. en Avenida Escazú en el Parque 400, parte sur del centro comercial







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.