Enviar
Paro impide atraque de crucero
Natasha Cambronero
[email protected]

Un barco de la naviera Princess Cruises tuvo que cancelar ayer su atraque en el puerto de Puntarenas y cambiar de ruta debido a una huelga de pescadores que impidió su arribo.
El impedimento de llegada que tuvo la embarcación Island Princess ocasionó pérdidas millonarias al sector turismo, ya que esta tenía capacidad para transportar casi 2 mil pasajeros, de los cuales entre un 65% y un 70% compra excursiones turísticas y los demás visitan comercios de zona de Puntarenas.
Se estima que el sector turismo dejó de recibir $500 mil, según informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Por citar un ejemplo, la cancelación del arribo del crucero al país le generó a la empresa Grayline Tours pérdidas que rondan los $8 mil, ya que tenía pactado un tour para 185 turistas que venían en la embarcación.
“Tuvimos que cancelar con nuestros proveedores y enfrentar en muchos casos los gastos, como en los restaurantes que se habían preparado para atender esta cantidad de visitantes”, aseguró Sergio Hidalgo, gerente general de la compañía.
En este sentido, en Canatur aseguran que estos hechos no “pueden ser”.
“Situaciones como estas manchan la imagen del país en el mundo. Independientemente de las razones que los motiven a realizar su huelga, no podemos darnos hoy por hoy el lujo de impedir que cruceros con turistas provenientes de varias partes del mundo puedan atracar en Puntarenas”, dijo Gonzalo Vargas, presidente de Canatur.
El bloqueo lo efectuó un grupo de pescadores que piden medidas al Gobierno para protección de los ataques que reciben de piratas y delincuentes.
Ver comentarios