Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Paracaidismo capturó la atención turística en playa Tambor

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022 08:58 am

paracaidismo turismo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Cientos de pobladores y turistas disfrutaron de las acrobacias de 182 paracaidistas de 14 países en playa Tambor, Puntarenas.

El evento internacional “Desafío Vertical” que se desarrolla en el país entre el 13 y 18 de febrero, captó la atención turística en la península de Nicoya este miércoles, durante su actividad principal.

Lea más: Nuevo centro gastronómico atrae al turismo en Playa Potrero

Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, dijo sentirse complacido que Costa Rica refuerce su posicionamiento como destino ideal para actividades al aire libre.

Lea más: Aviación Civil velará por seguridad de actividad internacional de paracaidismo en playa Tambor

“Sin duda, Costa Rica ofrece al turista una enorme cantidad de alternativas para recargar energías y realizar actividades que contribuyan a la reactivación económica, los encadenamientos y el fortalecimiento del empleo turístico de la provincia Puntarenas y en la Península de Nicoya”, dijo Alvarado.

Para Ángel Coello, representante de la Cámara Paquereña de Turismo, el evento permite captar la atención y dar a conocer a un destino turístico de múltiples atractivos en la Península de Nicoya, dotado de atractivas playas para disfrutar, realizar senderismo y múltiples actividades.

El 62% de los turistas que vistan Costa Rica por la vía aérea realiza actividades de aventura y el 24% deportes al aire libre, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS


Alberto López

Playa Hermosa destaca mundialmente como destino de turismo accesible

Martes 31 marzo, 2020

Es considerada entre las seis mejores propuestas internacionales






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.