Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Papeletas caldean ánimos en el PAC

Redacción La República [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2009



Epsy Campbell cuestionó que solo le entregaron 500 fórmulas para inscribir nuevos militantes en la agrupación
Papeletas caldean ánimos en el PAC

Carlos J. Mora
[email protected]

El punto de discordia dejó de ser ya la modalidad de la convención y el cierre del padrón para la elección del candidato del partido. Ahora son las papeletas de inscripción para nuevos militantes al Partido Acción Ciudadana (PAC) lo que caldea los ánimos.
Ayer la polémica floreció cuando Epsy Campbell, precandidata de la agrupación, solicitó boletas de inscripción para nuevos miembros y solamente le otorgaron 500, de las 15 mil que pretendía.
“Yo espero que se esté actuando de buena fe y que se mejore el aspecto logístico, llamé y me dijeron que había 2.500 boletas, cuando llegué me dieron solo 500, me dijeron que entre jueves y viernes me darían más. Esto me preocupa porque tenemos muy poco tiempo”, adujo Campbell.
Por su parte Román Macaya, también precandidato de la agrupación, confirmó que su tendencia solicitaría 30 mil papeletas en las próximas semanas, y confía en que no habrá atrasos en la entrega.
El aspirante ya comenzó su recorrido por el país y mañana visitará la zona de Pérez Zeledón, de donde es oriundo su contrincante Ottón Solís.
Entre tanto, la asamblea nacional del Partido rechazó los cuestionamientos que en las últimas horas lanzaron Campbell y Macaya, sobre supuestos favorecimientos a la precandidatura de Ottón Solís.
“Rechazamos enfáticamente las afirmaciones de que como asambleístas recibimos presiones de persona física alguna o de algún órgano del partido antes o durante la asamblea nacional para tomar nuestras decisiones libres, independientes y soberanas durante el fin de semana. Firmemente manifestamos como asambleístas que tampoco recibimos presión alguna de parte de la o de los aspirantes a candidatura presidencial”, señaló un comunicado de prensa.