Papa Francisco se reuniría con Fidel Castro en Cuba
Enviar

Papa Francisco se reuniría con Fidel Castro en Cuba


El papa Francisco celebrará una reunión privada con Fidel Castro durante su visita a Cuba a finales de este mes, si la salud del ex presidente lo permite, según tres funcionarios del Vaticano con conocimiento del asunto.
Debido a la fragilidad de Castro, el momento y el lugar de cualquier encuentro probablemente se decidiría con poco aviso previo, de acuerdo con un alto funcionario involucrado en la organización del viaje del Papa a Cuba y los EE.UU.
Jorge Mario Bergoglio, de 78 años de edad y pontífice, quien actuó como mediador entre Cuba y los EE.UU., visitará la isla entre el 19 de septiembre y el 22 de septiembre antes de volar a Washington, Nueva York y Filadelfia.
Castro, de 89 años, quien se reunió con dos predecesores de Francisco, fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl, con quien Francisco se reunirá el 20 de septiembre, después de sufrir una crisis de salud en 2006.
"Si Castro está dispuesto, espero que se reúnan durante una conversación privada", dijo el biógrafo papal Austen Ivereigh.
Francisco "simpatizaba con los objetivos originales de la revolución cubana y fue un gran apoyo para el deseo de soberanía económica, por la justicia social. Estaba profundamente decepcionado cuando fue comunista" agregó Austen.

Bloomberg

Ver comentarios