Paola Vega no renunciará a diputación aunque en 2018 propuso quitar credencial a legisladores independientes
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 03:45 p. m.
Paola Vega, diputada independiente, descartó cualquier posibilidad de renunciar a su cargo de legisladora.
Esto, sin importar que en 2018 ella firmó un proyecto de ley, para quitarle las credenciales a los legisladores que se declararan independientes.
Lea más: Paola Vega renuncia a la campaña de Welmer Ramos en el PAC
La propuesta, surgió en momentos en que el Partido Restauración Nacional se dividió en dos por problemas entre Fabricio Alvarado y Carlos Avendaño.
Este martes, la propia Vega renunció al PAC después de 16 años de militancia, a la vez que denunció un supuesto reparto de puestos en la elección de diputados del fin de semana.
“Prefiero ser inconsistente con el proyecto que firme, al reconocer que todavía tiene espacio para mejoras y al considerar que quedan luchas por hacer”, dijo Vega.
"Han sido meses de reflexión, pero en verdad fue la foto del fin de semana anterior la que me hizo tomar la decisión. Cuando yo vi un partido político que se estaba desgarrando públicamente por puestos y que nadie discutía el proyecto, sino los puestos y que no se podía hacer nada, se rebasaron los límites de mi praxis política. Cuando intenté frenar eso, no se logró cambiar nada", dijo Vega.