Paola Vega: “Es canalla insinuar que renuncio al PAC para irme a otro partido”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 01:59 p. m.
La diputada independiente Paola Vega criticó al PAC tras la salida de esa agrupación política.
Irse a otro partido no está entre sus planes, a la vez que asevera que algunos están temerosos de que ella decida irse al Frente Amplio.
Su salida del partido de gobierno se da porque no toleró más el reparto de puestos que se hizo el fin de semana en la elección de diputados.
Lea más: Paola Vega renuncia a la campaña de Welmer Ramos en el PAC
El PAC señala en un comunicado que su salida coincide con el proceso electoral, sugiriendo que usted tiene intereses políticos, ¿es eso cierto?
Es una obsesión que tienen algunos con ello.
No sé por qué tanto temor y morbo con la posibilidad de una alianza. Esta posibilidad es absolutamente falsa.
Por otra parte, tengo que decir que es verdaderamente canalla insinuar eso en un comunicado. Yo estuve en el PAC 16 años y durante ese tiempo he tenido ofrecimientos para irme a todos los partidos y siempre el PAC ha sido mi casa.
De todo esto me queda lo siguiente: cada ladrón juzga por su condición. Algunos están acostumbrados a estar detrás de puestos y creen que todos somos iguales y lo segundo, es que ciertamente le tienen pavor a una alianza de ese tipo.
¿La echaron del PAC?
Podría decirse que sí, pero también podría decirse que no, ya que tenía pensando dejar la fracción.
Estas formas de hacer política me confirmaron que ya no era mi casa.
Cuando me levanté ayer, estaba fuera de todos los chats. Hubo una reunión de fracción a la que no fui convocada y se votó mi salida y básicamente, lo que hicieron fueron acelerar mi decisión y confirmar que era la correcta.
¿Por qué irse del PAC?
Han sido meses de reflexión, pero en verdad fue la foto del fin de semana anterior la que me hizo tomar la decisión.
Cuando yo vi un partido político que se estaba desgarrando públicamente por puestos y que nadie discutía el proyecto, sino los puestos y que no se podía hacer nada, se rebasaron los límites de mi praxis política. Cuando intenté frenar eso, no se logró cambiar nada.