Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Paola Vega: Varias veces me sentí oposición estando en el oficialismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 06:00 pm

Paola Vega
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


Tras confirmar su salida del Partido Acción Ciudadana, la diputada Paola Vega dio a conocer las principales razones que la llevaron a abandonar la agrupación política en la que militó por 16 años.

A través de una nota divulgada en sus redes sociales, Vega señaló que la agenda del gobierno de Carlos Alvarado se apartó de la senda que el partido había impulsado por años.

Lea más: Paola Vega renuncia a la campaña de Welmer Ramos en el PAC

“Un camino neoliberal y fiscalista de la austeridad a toda costa, más parecido a lo que siempre combatimos, que a lo que siempre propugnamos”, dijo Vega.

Flexibilización de jornadas laborales, proyecto de Empleo Público y reducción de ingresos para la mayoría de la población, son parte de las razones que fueron apartando a Vega de la agrupación oficialista.

Lea más: Paola Vega renuncia a la campaña de Welmer Ramos en el PAC

La legisladora dijo que todas estas contradicciones se trasladaron al proceso electoral interno del Partido Acción Ciudadana.

“Lo que he visto son rivalidades y pese a que, en buena medida hay temas comunes que deberían abocar el debate interno, este ha quedado absolutamente desvanecido por una negativa de abordar las discusiones fundamentales y una renuncia para redefinir el proyecto político que desea representarse o el partido que pueda pilotarlo”, agregó Vega.

Sin rencores y agradecida con muchas personas, Vega se despide del Partido Acción Ciudadana anunciando que seguirá defendiendo sus convicciones y principios desde su curul hasta que finalice su periodo como legisladora.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.