Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



NACIONALES


Teletrabajo obligó a la compra o renovación de equipos en los hogares

Pandemia por Covid-19 impulsa venta mundial de computadoras

Lenovo ocupa el primer lugar de participación del mercado con un 25% del total de los equipos

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 enero, 2021

Computadoras
Al año pasado se comercializaron 297 millones de computadoras en todo el mundo de acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys. Shutterstock/La República


La Covid-19 resucitó la venta mundial de computadoras de escritorio y portátiles el año pasado con un incremento anual del 11% con respecto a 2019.

Y es que la implementación del teletrabajo, tanto en el sector público como privado, como medida para prevenir la expansión de pandemia, obligó a la compra o renovación de equipos en los hogares.

Se trata de un total de 297 millones de dispositivos despachados en todo el mundo de acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys.

Lenovo, anteriormente IBM, ocupó el primer lugar en el mercado con envíos totales de 72,6 millones de unidades y una cuota de mercado del 25,6%.

Lea más: 46 mil nuevos hogares recibirán computadora e Internet gratuito

HP ocupó el segundo lugar en la clasificación anual, con el despacho de 67,6 millones de unidades, un 7% más que su número de 2019.

Por su parte, Dell, que ocupó el tercer lugar, con 50,3 millones de unidades.

Apple y Acer se dejaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente con 22,6 y 20,0 millones de dispositivos, respectivamente.

En total, los cinco principales fabricantes de estos equipos representaron el 78,5% del total de

Lea más: Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

“La transformación digital que se ha emprendido durante el último año no tiene paralelo, y las computadoras estuvieron en el centro de este cambio. A medida que el mundo se prepara para vacunarse y superar la Covid-19, es importante recordar que estos equipos han desempeñado un papel vital en cada etapa de esta lucha, desde la comprensión del virus y la síntesis de la vacuna, hasta el seguimiento social y la lista de vacunas”, explicó dijo Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys.


Todos crecieron


Entre la lista de empresas ganadoras en medio de la pandemia por Covid-19 se encuentran los fabricantes de computadoras, los cuales experimentaron un crecimiento en sus ventas por primera vez en varios años (cantidades en porcentaje)

Fabricante Participación de mercado Crecimiento anual
Lenovo 25,6 29,1
HP 21,2 10,0
Dell 17,5 27,0
Apple 8,0 45,0
Acer 6,0 38,6
Otros 21,0 27,0

Fuente Canalys


NOTAS RELACIONADAS


Computadoras Mac

Apple dice adiós a Intel y busca independencia en computadoras

Viernes 10 julio, 2020

Sin embargo, los cambios no quedan ahí, pues el gigante de la manzana ya trabaja en desarrollar su propia tarjeta gráfica





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.