Pan Konig innovará con productos de algas y ojoche
“Hemos investigado y desarrollado diferentes tipos de panes, harinas y galletas, ahora vamos a ingresar al mercado de los alimentos más funcionales”, dijo Nohelia de León, propietaria de Pan Konig. Esteban Monge/ La República
Enviar

¿Se imagina comer en el desayuno o en el café pan o galletas a base de algas u ojoche, que es un tipo de higo?

Esto será posible debido a la introducción de este tipo de productos en el país por la pyme Pan Konig.
Por el momento la empresa se encuentra en la etapa de investigación de recetas y mezclas, para su lanzamiento en el segundo semestre de 2017.


El alga que se utilizaría para estos productos es del tipo kelp, que sirve para las deficiencias de potasio, previenen el estreñimiento y favorecen el metabolismo.
El ojoche, que es de la familia de los higos, tiene un sabor a chocolate y contiene proteína, hierro y calcio.
Estos alimentos, Pan Konig los lanzará para su línea de superalimentos para las personas que busquen mejorar su nutrición.
“Hemos investigado y desarrollado diferentes tipos de panes, harinas y galletas, ahora vamos a ingresar al mercado de los alimentos más funcionales”, dijo Nohelia De León, propietaria de Pan Konig.
Igualmente, la pyme se encuentra desarrollando alimentos sin la utilización de huevos, para el mercado vegano y para los que no puedan consumir este alimento.
El plan de la empresa es vender este tipo de panes en Panamá a partir de setiembre de este año.
Ya se encuentra en negociaciones con cadenas de supermercados, panaderías, hoteles y negocios.
“Desde que nacimos hemos visto en la innovación el complemento perfecto para crecer, hasta la fecha hemos lanzado cada año tres productos nuevos, que gustan bastante a nuestro público”, agregó De León.
La pyme cuenta con un portafolio de cerca de 30 productos, además, comercializa materias primas para otras empresas que elaboren alimentos libres de gluten o busquen harinas saludables y hechas con recetas naturales.
“Antes las tendencias de consumo eran muy distintas a las actuales, sin duda, podemos decir que fuimos pioneros en devolverles una vida saludable a los costarricenses”, añadió de León.
Uno de sus programas de responsabilidad social abarca el apoyo a deportistas con alguna discapacidad, para facilitarles productos nutritivos y que les funcionen para su alimentación de alto rendimiento.
Además realizarán giras a colegios y universidades para presentar sus productos saludables y de alimentación sana.
Su planta de operación actual se ubica en Barrio México, San José, donde laboran alrededor de 30 colaboradores.


Sobre la empresa


Nombre  Konig Sabroso
Fundación 1985
Propietaria Noelia de León
Información 2257-7704
Sede  Barrio México
Productos 30


Ver comentarios