Konig apostará por productos libres de gluten para crecer
“Nuestro sueño es llegar a China, un país que busca destinos de importación saludables y de valor agregado”, añadió Noelia de León, fundadora y propietaria de Konig Sabroso. Esteban Monge/La República
Enviar

201604121950400.rec.jpg
Luego de más de 30 años en el sector de alimentos saludables, Konig Sabroso, pyme panificadora y de venta de materias primas, creará dos productos nuevos para públicos especializados.
Se trata de dos soluciones para quienes no consuman gluten, y prefieran ingerir panes saludables.
Los productos estarán elaborados a base de semillas y granos orgánicos.
Konig venderá este tipo de panes a partir del segundo semestre del año en las cadenas de supermercados, Pharmacy Market y en la tienda de la empresa, ubicada en Barrio México.
“Desde que nacimos hemos visto en la innovación el complemento perfecto para crecer, hasta la fecha hemos lanzado cada año tres productos nuevos, que gustan bastante a nuestro público”, dijo Noelia de León, fundadora de Konig Sabroso.
Entre algunos alimentos que ha lanzado, están el linazapan, el pan para pizza, el pan de cebolla y el pan integral con zanahoria.
El plan de la empresa es vender este tipo de panes fuera de nuestras fronteras en mercados en crecimiento como Asia o Centroamérica, antes de terminar 2016.
“Nuestro sueño es llegar a China, un país que busca destinos de importación saludables y de valor agregado”, añadió De León.
La empresa está en búsqueda de la mejor ubicación para colocar su nueva planta de producción, ya que la demanda de los productos saludables ha crecido en los últimos años.
Su principal objetivo es contar con un equipo más novedoso para aumentar y reforzar su presencia en los puntos de venta a nivel nacional e internacional.
La pyme cuenta con un portafolio de cerca de 30 productos, además, comercializa materias primas para otras empresas que elaboren alimentos libres de gluten.
Uno de sus programas de responsabilidad social abarca el apoyo a deportistas con alguna discapacidad, para facilitarles productos nutritivos y que les funcionen para su alimentación de alto rendimiento.
Su planta de operación actual se ubica en Barrio México, San José, en donde laboran alrededor de 30 colaboradores.

 


Ver comentarios