País aplica examen a políticas agrícolas para ingresar a OCDE
Enviar

País aplica examen a políticas agrícolas para ingresar a OCDE


A partir de hoy, Costa Rica inicia una revisión de sus políticas agrarias. Esto como parte de una de las 22 evaluaciones que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) solicita para su ingreso.
La revisión es un examen profundo de la política agrícola y su marco legal, en donde se evalúa el impacto de la liberalización, los mercados de productos agrícolas, niveles de apoyo al sector agrícola, seguridad alimentaria y de empleos.
En estas revisiones, los comités de la OCDE evaluarán la aplicación por parte del país de las políticas, las mejores prácticas y los instrumentos legales de la organización.
“Se espera que esta evaluación lance recomendaciones dirigidas a atender temas importantes para fortalecer y desarrollar más las políticas agrícolas del país”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.  
Desde el año 2010, Costa Rica inició un proceso de acercamiento con la OCDE, para formar parte de la organización. En abril de 2015, el Consejo de la Organización tomó la decisión de invitar al país a iniciar el proceso formal de adhesión.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios