Enviar
Turu Ba Ri diversifica su oferta para atraer a más turistas
País estrena pared de escalada más grande del mundo

• Nueva atracción de 75 metros desafiará a los visitantes más aventureros


María Krystal Echeverría
[email protected] capturar

Todo comenzó como el desarrollo de una nueva atracción para captar visitantes osados de otras latitudes… Pero sin quererlo, habían construido la pared de escalada más grande del mundo.
Con sus 75 metros, la atracción, ubicada en el cañón del río Tárcoles, cerca de Orotina, desafía el valor de sus visitantes y causa el vértigo hasta de los mismos trabajadores del Parque Turu Ba Ri.
Esta pared, que en un par de semanas más se convertirá en el centro de un campeonato especializado, busca desafiar a los más aventureros y amantes de las actividades extremas, mientras se enrumban en un descenso equivalente a 25 pisos de un edificio.
La escalada o pared escaladora va de la mano con la pared de rappel, que es considerada como otra opción para sentir la adrenalina en las alturas.
“La atracción de la escalada fue construida por los mismo guías del parque. Sin embargo desde hace tres meses fue abierta al público”, aseguró Marco Garrido, director comercial de Parque.
La notificación del récord les fue comunicada recientemente, lo que causó sorpresa en el propio parque.
“Conocemos que en el mundo las paredes más grandes llegan a los 45 metros de altura; no obstante, son móviles. Por lo que la de nosotros con 75 metros tiene la ventaja de ser fija y apta tanto para principiantes como expertos”, añadió Garrido.
La estrategia a la cual apunta el parque actualmente, es a integrar diferentes deportes que tomen en cuenta a toda la familia. Por lo que la nueva atracción de escalada será el punto fue
rte para enfocarse hacia ese mercado.
“Queremos que los escaladores conozcan la atracción y puedan practicar el deporte mientras sus familias hacen otras actividades” resaltó Garrido.
El parque llevará a cabo el Campeonato Nacional de Velocid
ad, que buscará medir las destrezas de escaladores nacionales en las categorías de principiantes y expertos. Asimismo, la actividad será realizada para inaugurar oficialmente la atracción.
Igualmente, las 235 hectáreas que componen el Parque Turu Ba Ri ofrecen actividades d
iseñadas tanto para los más tranquilos como para los más atrevidos.
Cabalgatas, senderos, canopy, teleférico, cable sensacional de un kilómetro de largo y columpio estilo Tarzán son otras de las actividades que complementan la sección de aventura ofrecidas dentro de las instalaciones.
Ver comentarios