País busca fortalecer cooperación educativa con España
Universidad de Alcalá, España. Shutterstock/La República
Enviar

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa recibió hoy a Luis Cerdán, representante del Reino de España en Centroamérica, México y el Caribe, para dialogar sobre el remozamiento del Convenio de Cooperación Cultural y Educativo entre la nación Ibérica y Costa Rica.

Entre los puntos que los legisladores mencionaron en la reunión, estuvo la posibilidad de aumentar las becas a costarricenses, y cambios en los procedimientos para la certificación de títulos obtenidos en España.



La actualización de dicho convenio también ayudaría a reforzar el proyecto de ley “Corina Rodríguez López y Clodomiro Picado Twight”, que brindaría becas a aquellos estudiantes nacionales y extranjeros que deseen realizar su posgrado fuera del país o en alguna institución académica nacional.

“Es común que muchos jóvenes costarricenses decidan realizar estudios en Europa, y eligen universidades en España. Nos interesa por eso mejorar las condiciones y facilidades para que más nacionales se preparen allá y mejoren su formación profesional”, expresó Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana.

El Convenio de Cooperación Cultural y Educativo fue firmado con el país europeo en el año 2000.


Ver comentarios