Enviar
País aprenderá de experiencia brasileña en biocombustibles

Pablo Mora y EFE
[email protected]

Con el fin de aprender de la experiencia de Brasil sobre biocombustibles, y así reducir el impacto de la crisis energética que afecta al orbe, arribó ayer a ese país sudamericano Oscar Arias, presidente de Costa Rica.
Arias se reunirá mañana con Luis Inácio “Lula” da Silva, mandatario de Brasil, con quien además tratará temas como el combate contra la pobreza y el encarecimiento de los alimentos.
En la misma gira, Arias se reunirá también con el ex presidente brasileño Fernando Enrique Cardoso el próximo jueves 31 de julio.
Entre otras actividades, la comitiva costarricense que acompaña al gobernante también participará en un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de la Industria, con quienes analizará el desarrollo de áreas de complementación comercial.
Una visita a una destilería, con el fin de conocer la experiencia brasileña en la producción de energía a partir de la caña de azúcar y en la producción de biocombustibles, será otra de las actividades de Arias durante la gira a ese país sudamericano.
No obstante, el punto culminante de la gira será el encuentro interpresidencial, en el cual se analizarán temas de interés bilateral, como el citado desarrollo de biocombustibles, en primer lugar, seguido del impacto de la crisis alimentaria y energética, la lucha contra la pobreza, y la iniciativa Paz con la Naturaleza, en ese orden.
El presidente Arias regresará a Costa Rica el 2 de agosto.


Ver comentarios