Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Pacífico Sur tendrá aeropuerto internacional

Redacción La República [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2007



Pacífico Sur tendrá aeropuerto internacional

Terminal aérea atendería solo vuelos locales y estaría ubicado en el Valle de Sierpe

Karen Retana
[email protected]  

Visitar Quepos, Dominical o la Península de Osa será mucho más asequible para aquellos turistas que desean disfrutar las bellezas de esta zona, esto debido a que se aprobó la construcción de un aeropuerto internacional en esta región.
Se espera que el proyecto finalice en 2010.
El nuevo campo aéreo se construirá en el Valle de Sierpe en unos terrenos que le pertenecen al Instituto de Desarrollo Agrario (IDA).
El aeropuerto tendría capacidad para atender solo vuelos locales, ya que contaría con una pista de 1,8 kilómetros de largo por 30 metros de ancho.
En la etapa final el aeropuerto podría atender aviones de ala ancha debido a que la capacidad de la pista llegará a 2,9 kilómetros.
También se construirá un edificio que atenderá la entrega de tiquetes, áreas comerciales y servicios sanitarios.
La necesidad de tener una terminal aérea se ha hecho latente en los últimos años debido al interés de cientos de visitantes en conocer las bondades de la zona y con fines de inversión.
Aunque Costa Rica cuenta con 157 aeropuertos, la infraestructura y la capacidad de estos son limitadas. Solo 32 de ellos han pavimentado sus pistas de aterrizaje y 24 o menos son atendidos por vuelos regionales.
Actualmente el Juan Santamaría y el Daniel Oduber de Liberia son los únicos que tienen las condiciones para manejar vuelos internacionales.