Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pacientes de Diálisis Peritoneal del hospital México recibirán tratamiento en sus casas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 07:01 am

Casa
Elaboración propia/La República


Una iniciativa del hospital México llevará hasta las casas de usuarios de la Unidad de Diálisis Peritoneal los sueros e insumos que requieren para realizarse su tratamiento.

La medida también busca evitarles gastos de dinero importantes en los que debían incurrir cada mes para recogerlos, ya que cada paciente retira por mes cerca de 12 a 15 cajas que contienen ocho bolsas de suero cada una, con un peso aproximado de 15 kilos por caja, lo que hacía que muchos de los pacientes debieran destinar recursos económicos para cubrir el transporte de estos artículos.

Lea más: 653 casos nuevos de Covid-19, para un total de 21.070

Es así como la empresa Nutricare junto con la Fundación PECAS, con la coordinación del hospital México, iniciaron este proyecto de distribución de insumos a los pacientes que residen en el Gran Área Metropolitana.

Nutricare articula en el nivel operativo la forma como se desarrolla la distribución y planear las rutas, labor que se realiza con el Grupo de transporte y fletes JMA.

Por su parte la Fundación PECAS coordina y actualiza la base de datos de los pacientes de la Unidad y las entregas respectivas, como las cantidades de los sueros, las cuales van a depender de los cambios que puedan tener los pacientes en su condición, como por ejemplo si retienen o no líquido. La Fundación contacta a cada paciente y coordina el día y hora en que se efectuará la entrega.

Los sueros son retirados directamente del área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) por JMA, empresa contratada por Nutricare. Posteriormente son llevados hasta las bodegas de Nutricare, y es ahí donde se programa la distribución y se elaboran los paquetes de cada paciente de acuerdo con lo que haya coordinado la Fundación PECAS.

Lea más: Tasa de reproducción del Covid-19 con alentadora tendencia a la baja: UCR

Paralelo a la entrega de estos materiales, necesarios para su tratamiento en casa, se les brindan materiales educativos relacionados con la importancia del apego a la terapia y a pacientes en condición social de mayor vulnerabilidad se les entregan también diarios y suplementos alimenticios, vigilados por profesionales en nutrición de la empresa Nutricare.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.