Enviar

PAC propone usar premio del Mundial para pagarle a la CAJA y FODESAF

201310301749541.sele web.jpg
El Partido Acción Ciudadana (PAC) propuso a los clubes de la Primera y Segunda División del fútbol nacional  usar el premio en efectivo que recibirán por la participación en el mundial mayor para pagar sus deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y con el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF).
 
“El apoyo de las y los costarricenses fue vital para que nuestra Selección Nacional clasificara al mundial y sería un acto recíproco, noble y digno que el fútbol retribuya a la gente ese apoyo haciendo su parte para que la Caja siga haciendo su indispensable labor”, dijo Carmen Muñoz, diputada y jefa de fracción del PAC. 
 
En un reporte entregado por la entidad, con fecha del 23 de octubre de 2013, se confirma que nueve equipos de Primera División y seis de Segunda tienen saldos pendientes con la Caja por concepto de cuotas obrero patronales. En la lista se encuentran, entre otros, el Saprissa, Herediano, Universidad de Costa Rica y Uruguay de Coronado.
 
En tanto, FODESAF reportó que 11 clubes le adeudan ¢755 millones al 1º de octubre de este año. Solo Alajuelense le adeuda ¢385 millones, seguido por el Herediano con ¢157 millones y el Cartaginés, con ¢53 millones.
 
Granados, recordó que según la misma Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), la FIFA le entregará un premio que ronda los $9 o $12 millones por la participación en el Mundial de Brasil. “Estos recursos se distribuirán entre los clubes y asociaciones de futbol y con ellos nuestros equipos pueden ponerse al día con la Seguridad Social, para beneficio de todo el país”, señaló.

Daniela Cárdenas
[email protected]



Ver comentarios