Enviar
Partido entregó credenciales a sus aspirantes y sorteó posición en la papeleta
PAC da banderazo de salida a sus cuatro precandidatos

• En los próximos dos meses postulantes participarán en 24 debates

Carlos J. Mora
[email protected]

Antes de que se diera el banderazo de salida y que la carrera iniciara, a cada uno se le asignó su número de competición. Epsy Campbell tiene el número uno, Ottón Solís el dos, Román Macaya será el tercero y Manuel Sánchez ocupará la posición cuatro.
De este modo ocuparán los espacios en la papeleta electoral, de izquierda a derecha.
Serán 60 días de competencia, de cara al 31 de mayo, cuando se efectúe la convención interna de los rojiamarillos.
De esta forma los cuatro aspirantes por la candidatura presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) empezaron ayer su campaña electoral de cara a la convención del partido. Ayer las autoridades de la agrupación entregaron a los cuatro precandidatos sus credenciales.
A dos meses de la primera convención en el PAC —desde sus ocho años de fundación— la lucha de las tendencias se percibe intensa.
“Estamos en la etapa más crucial de esta precampaña, acá daremos todo por el todo, en lo personal me siento muy satisfecha con el apoyo que he recibido…..”, dijo Epsy Campbell, quien mientras daba declaraciones a LA REPUBLICA fue interrumpida por Solís con un efusivo beso en la mejilla. —“Esta es la foto”—, expresó un fotógrafo presente en el acto ante la situación.
Por su parte Solís dijo sentirse “emocionado” de este primer proceso de lucha interna en la agrupación y dijo que de ahora en adelante nada cambiará. “Igual voy a recorrer el país, haré lo que he venido haciendo argumentó”.
Entre tanto Macaya y Sánchez apostaron a cerrar la brecha de popularidad que tienen frente a Campbell y Solís, pero de sus declaraciones se desprende que no cuentan con los mismos recursos para su cometido. Macaya apostará a las giras y una fuerte exposición mediática, Sánchez admite desventaja para poder pautar en medios.
De cara a la convención las cuatro tendencias se enfocan además de en dar a conocer sus propuestas, en afiliar nuevos miembros al partido para engrosar el padrón.
Diariamente se incorporan en la base de datos entre 250 y 300 nuevos miembros. “Tenemos 70 mil boletas en la calle, vamos a imprimir 50 mil más”, adujo Margarita Bolaños, secretaria general del PAC.
En relación al presupuesto para la convención, las autoridades del Partido han previsto no gastar más de ¢15 millones, de los cuales la impresión de papeletas tiene el rubro más elevado.
Ver comentarios