Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara: “Si eliminamos impuestos asociados a los vehículos no será necesario riteve”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2022 09:30 am

Otto Guevara, líder de Unión Liberal. Archivo/La República.
Otto Guevara, líder de Unión Liberal. Archivo/La República.


Si Costa Rica renueva su parque automotor no sería necesaria la revisión técnica vehicular, de acuerdo con Otto Guevara, fundador del partido Unión Liberal.

Lea más: Prórroga a contrato con Riteve no es una exigencia de la Contraloría

Para el político el paso en la dirección correcta es eliminar los impuestos asociados a la importación de vehículos, con el objetivo de hacer más accesibles los carros y de esta forma, no extender la revisión técnica vehicular a una empresa.

“Deberían eliminarse los impuestos de importación de los vehículos. Eso haría que el parque automotor se renovara por vehículos más seguros, más eficientes y menos contaminantes, y que además tampoco deberían requerir revisión técnica vehicular. Una pregunta obligada es: ¿Qué se hace entonces ante el “hueco fiscal” que esa eliminación de impuestos ocasionaría? Respuesta muy sencilla: Reducir el gasto público”, dijo Guevara.

Lea más: Extender contrato de Riteve es lo que pidió el MOPT a la Contraloría

La semana pasada el gobierno de Carlos Alvarado envió a la Contraloría una solicitud de prórroga para Riteve, debido a que el contrato finalizará a mediados de julio y a esta fecha, no arrancó el proceso de licitación del servicio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.