Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara: “Si se extiende contrato con Riteve tarifas deben bajar considerablemente”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 04:13 pm

Otto Guevara. Archivo/La República
Otto Guevara. Archivo/La República


En caso de que el gobierno de Carlos Alvarado extienda el contrato de Riteve -aunque sea de manera temporal – las tarifas de la inspección técnica vehicular deben bajar drásticamente, según el exdiputado Otto Guevara.

Lea más: Carlos Alvarado dejará lista posible prórroga "temporal" con Riteve antes de dejar el cargo en mayo

Y es que después de 20 años de operación, la empresa española ya recuperó la inversión y logró una gran ganancia, por lo que no se justifica mantener los precios actuales.

“A partir del 15 de julio RTV habrá recuperado el 100 % de su inversión y una muy buena utilidad por los 20 años de operación de esa concesión (…) Mantener la condiciones actuales en cuanto a las tarifas y extender el contrato, le generaría al concesionario actual unas utilidades exhorbitantes en vista de que ya recuperaron el 100% de su inversión inicial. Si el gobierno procede de esa manera, ARESEP debería fijar las nuevas tarifas con una significativa reducción sobre el precio actual”, dijo Guevara.

Lea más: Ticos se quedarían sin revisión técnica, advierte Contraloría al lanzar ultimátum

Antes de dejar el puesto en mayo, el presidente Carlos Alvarado extendería -aunque sea de manera temporal - el contrato con la empresa española Riteve para la inspección técnica vehicular.

Este mediodía, el mandatario se refirió al tema, a la vez que indicó que los costarricenses no pueden quedarse sin un servicio básico como la inspección.

Y es que en julio vencerá el contrato de explotación.

No obstante, tampoco fue claro si la extensión sería por un periodo extenso o no.

“Vamos a procurar dejar esto resuelto antes del próximo gobierno, para que no le toque resolver esto de forma apresurada”, dijo el mandatario durante una gira por Turrialba.

Horas más tarde, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), informó por medio de un comunicado de prensa, que la junta directiva había avalado la continuidad del servicio de inspección técnica vehicular y que también se avanzaría con el proceso de entrega de las instalaciones al Estado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.