Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ticos se quedarían sin revisión técnica, advierte Contraloría al lanzar ultimátum

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 02:00 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


A cuatro meses de que finalice el contrato con la empresa Riteve, la Contraloría advirtió que los ticos corren el riesgo de quedarse sin el servicio de la revisión técnica.

Lea más: Contrato con Riteve podría extenderse por tiempo indefinido

Es por ello, que el órgano fiscalizador advirtió que trasladaría el asunto al departamento jurídico de la institución, al dar por cerrado el proceso de seguimiento.

Desde octubre del año pasado, la Contraloría informó a Edwin Herrera, director del Cosevi, sobre las falencias en el proceso de transición y cierre del actual contrato.

Para la Contraloría no existe ante la división de contratación ninguna solicitud de prórroga para dar continuidad al contrato con Riteve.

Lea más: Diputados aprueban fin del monopolio de Riteve

“La Contraloría determinó que la disposición en referencia ha sido incumplida, por lo que se procederá a realizar la valoración jurídica de dicho incumplimiento y le reiteró la responsabilidad al Cosevi de realizar las acciones necesarias para asegurar la continuidad del servicio de Inspección Técnica en estricta observancia al ordenamiento jurídico. En lo sucesivo, es responsabilidad de la Administración tomar las decisiones que correspondan y la aplicación de las soluciones conforme al ordenamiento jurídico”, indicó la Contraloría.

El contrato de Riteve fue originalmente firmado por diez años y daba derecho a una única prórroga que es la que vence el 15 de julio del 2022.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.