OSN ofrecerá concierto barroco
Esta es la primera vez del director del musical en el país. Cortesía OSN/La República
Enviar

La música barroca se apoderará mañana de la parroquia de Santa Ana, en un concierto gratuito que brindará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en conmemoración del movimiento artístico realizado en Europa años atrás.

El recital contará con la participación de Bruno Procopio como director invitado, en un musical que incluye compositores de la talla de Jean-Philippe Rameau, François-Joseph Gossec y Étienne Méhul.

“Este concierto está dedicado únicamente a la música francesa del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que puede catalogarse como olvidada por las grandes orquestas sinfónicas; inclusive en Francia se tocan muy poco estas obras de compositores como Gossec y Méhul”, dijo Procopio.


Esta será la primera vez de este director en Centroamérica y entre su experiencia ha sido invitado para dirigir grandes orquestas de alto renombre como la OSESP, Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Orquesta Sinfónica Brasileira, Orchestre Philharmonique Royal de Liège en Bélgica, además, grabó el disco “Rameau in Caracas” con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dedicado a los Ballets de Rameau.

El concierto será gratuito y abierto al público en general, tendrá una duración aproximada de 80 minutos, con una presentación de más de 50 músicos en escena, bajo la producción del Centro Nacional de la Música, con el apoyo musical y logístico del Centro de Música Barroca de Versalles y la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana.

Para más información puede llamar al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.


Más detalles
Qué Concierto barroco
Dónde Santa Ana
Hora 7 p.m.
Entrada Gratuita



Ver comentarios