Gabriela Mora, lista para debutar como directora de la OSN
Gabriela Mora inició sus estudios a los siete años, se especializó en la ejecución del violín y dirección complementaria, en el Instituto Nacional de la Música. Esteban Monge/La República
Enviar
Este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) regresa a escena, con un concierto más de su Temporada Oficial.
Sin embargo, está será una presentación especial ya que por primera vez una mujer será la encargada de tomar la batuta en un recital de este tipo.
Ese rol lo cumplirá Gabriela Mora, los días 5 y 7 de mayo a las 8 p.m. y 10.30 a.m., respectivamente, en el Teatro Nacional.
Mora, de 36 años, actualmente ocupa los cargos de directora de las Orquesta Sinfónica de Cartago, la Orquesta Sinfónica Intermedia y Banda Avanzada del Instituto Nacional de la Música.
Debutó como directora con la OSN en 2010 y lo ha hecho en múltiples recitales didácticos y de extensión cultural.
“Un concierto de Temporada Oficial es mucho más serio en todo su entorno, desde el teatro donde se interpreta, el contexto del público que es muy exigente y sobre todo, las obras que se presentan, que en esta oportunidad son tres piezas importantes”, dijo.
El repertorio incluirá obras como “Tombeau de Couperin”, del compositor francés Maurice Ravel, “Concierto del sur”, del español Manuel M. Ponce (estreno nacional), y la famosa pieza “La consagración de la primavera”, del ruso Igor Stravinsky.
Más de 90 músicos estarán en escena.
La cita contará además con la participación de Marcin Dylla, guitarrista polaco como solista invitado.
Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre ¢4 mil y ¢18 mil, según la localidad. 
Se aplicarán descuentos del 50% para estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné en la boletería.
 
Ver comentarios