Óscar López encontró rival
Con un lenguaje muy diplomático, Víctor Emilio Granados, diputado del PASE, confirma sus aspiraciones presidenciales, con el objetivo de acabar con las disputas internas en el PASE. Esteban Monge/La República
Enviar

Víctor Emilio Granados luchará por candidatura del PASE

Óscar López encontró rival

“Si gana, no me postularía para ser diputado”, dice López

Aunque ya pasó mayo, los candidatos presidenciales siguen apareciendo como abejones.
En este caso, se trata de Víctor Emilio Granados, diputado del PASE y exjerarca del Congreso, quien decidió lanzarse a la arena política, al considerar que es un aspirante viable dentro de la oposición.

201306262305230.n55.jpg
Al confirmar sus pretensiones, Granados se enfrentará automáticamente a Óscar López, fundador y presidente del Partido, quien también postularía su nombre a la Presidencia de la República y al mismo tiempo, para ser diputado.
No obstante, lejos de tocar los tambores de guerra, Granados trata de convencer a los 70 delegados del PASE para que lo apoyen, de lo contrario —asegura— se retiraría de la contienda para no dividir al Partido “más de la cuenta”.
En los últimos meses, el PASE ha sido noticia por las denuncias y contradenuncias de sus militantes, a tal punto que algunos reclamos han terminado en los Tribunales de Justicia.
Entre los trapos “sucios” que uno y otro bando se tiraron recientemente, se encuentran supuestos títulos falsos utilizados por figuras de esa agrupación, dinero que no aparece en las cuentas del Partido y hasta supuestas firmas falsas en documentos legales.
En ese sentido, Granados espera ser la figura que logre unir la agrupación en la campaña y de esta forma, aumentar la cuota legislativa para el próximo periodo.
“Nuestra propuesta es sencilla, pero da en el blanco. Solventar los problemas de infraestructura del país, resolver el déficit fiscal y por supuesto, atender las poblaciones vulnerables como las personas con discapacidad y los adultos mayores como se lo merecen”, expresa Granados.
El legislador cobró notoriedad al iniciar el tercer año del Gobierno, cuando lideró a su partido en el Congreso para conformar una alianza con el PLN.
Gracias a esa negociación, él fue electo presidente de la Asamblea y durante ese año, los diputados aprobaron legislación importante como la ley de tránsito, la nueva norma de licores y las sanciones contra el fumado.
No obstante, las aspiraciones políticas de Granados son vistas con recelo por López, quien indicó a LA REPÚBLICA que si él es el candidato del partido, “no postularé mi nombre para ser diputado en el próximo periodo”.
Para el fundador del PASE, existen una serie de tareas sin realizar en el campo de las personas con discapacidad, que él podría llevar a cabo, sobre todo, porque “cuento con el respaldo de esos grupos”.
“Tengo un gran cariño y admiración por don Víctor y creo que es uno de los referentes del partido. No obstante, si él es electo como candidato, yo me haría a un lado y no sería candidato a legislador. Mi idea es tener la doble postulación para impulsar mis ideas y proyectos”, expresa López.
Los dirigentes del PASE se reunirán el 28 de julio y la Asamblea Nacional seleccionará al candidato por medio de la votación de sus 70 miembros.
Con la aspiración de Granados, ya son cuatro los diputados que presentan sus nombres para el puesto de Presidente de la República.
Se trata de José María Villalta del Frente Amplio, Justo Orozco de Renovación Costarricense, Juan Carlos Mendoza del PAC y Granados.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios