Oportunidad para técnicos e ingenieros
Las nuevas cuentas que se están uniendo a la compañía requieren que las personas dispongan de especialización, dijo Arturo Barboza, director de Asuntos Corporativos de Sykes Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial: Empleos

Oportunidad para técnicos e ingenieros

Habrá puestos disponibles para 100 personas

Si necesita encontrar trabajo, y es graduado de informática, electrónica, programación, entre otras, y tiene un dominio alto del inglés, puede ser que su búsqueda de empleo termine hoy sábado.

201303152300460.p22.jpg
Sykes realiza una feria de empleo en la que se contratará de inmediato a personas que cuenten con un perfil profesional técnico intermedio, y aprueben los exámenes que realicen ese mismo día.
La compañía agregará 100 posiciones a su planilla como respuesta a la capacidad tecnológica del país y la demanda de perfiles técnicos por parte de sus clientes corporativos, que siguen viendo en Costa Rica una oportunidad de desarrollar negocios que ofrezcan soporte técnico calificado a sus clientes.
Las nuevas cuentas que se están uniendo a la compañía requieren que las personas dispongan de alguna especialización, como en alguna rama de la informática, dijo Arturo Barboza, director de Asuntos Corporativos Sykes, Costa Rica.
Algunos de los puestos que se ofrecen son: soporte técnico intermedio, además de diversas especialidades como hardware y software, redes y certificados en CCNA, se buscan así mismo a ingenieros y estudiantes de informática,  electrónica y programación, entre otros.
“Escogeremos a las personas con un perfil básico, por ejemplo a estudiantes de carreras técnicas, para que den sus primeros pasos en el uso y manejo de las aplicaciones tecnológicas que estamos incorporando,” añadió Barboza.
A las personas que cuenten con el perfil técnico, pero que tengan un nivel de inglés que esté cerca del mínimo de contratación, se les hará la invitación a que se integren a SYKES Academy, para lograr el nivel adecuado de inglés y así poder ser contratados.
También se abre la posibilidad de que a empleados de la empresa con buen dominio del inglés, y sientan la “chispa” de trabajar con tecnologías, se les brinden cursos académicos.
Esta feria llega en momentos en que solo dos por cada diez empresarios pretenden añadir personal, de acuerdo con un informe presentado esta semana por Manpower, empresa reclutadora.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios